Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhortan a extremar higiene al preparar alimentos en temporada de calor

Incrementan los casos de enfermedades gastrointestinales principalmente entre los menores de edad: pediatra

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 27/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que en la temporada de calor se incrementan los casos de enfermedades gastrointestinales, principalmente entre los menores de edad, es necesario extremar las medidas de higiene al momento de a y evitar con los que se consumen en la calle, indicó el pediatra Alejandro Pimentel Domínguez.

Señaló que la principal preocupación es por los menores, ya que con un cuadro diarreico éstos se deshidratan rápidamente, pues tienen una mayor proporción de agua en su cuerpo que los adultos, lo que los hace más vulnerables a los desequilibrios que pueden causar las diarreas o vómitos.

Destacó que para prevenir las enfermedades lo mejor es la higiene correcta y para ello "es necesario lavarse las manos con frecuencia".



Asimismo, abundó, se deben lavar muy bien las frutas y verduras, cocer bien la carne y refrigerar los alimentos perecederos.

En cuanto a bebidas y comidas que se venden en la calle, el especialista apuntó que éstos suelen estar expuestos a polvo y se tiene el riesgo de una mala higiene cuando no hay agua potable, por lo que es importante evitar su consumo.

Pimentel Domínguez exhortó a ofrecer a los niños abundante líquido, principalmente agua potable, para que en estos calores se mantengan hidratados.
En caso de diarrea, vómito, fiebre o signos de deshidratación, llamó a los padres a acudir de inmediato al médico.