Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhortan a Gobierno del Estado a investigar y sancionar ante daños por incendios

El diputado Luis Arturo Santiago destacó la importancia de que se emitan dictámenes sobre los orígenes del fuego

Tania Guzmán Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver. 28/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras las conflagraciones que se presentaron en la zona centro y de las cuales se siguen combatiendo dos puntos, el diputado local Luis Arturo Santiago Martínez, presidente de la Comisión de Protección Civil en el Congreso local, enfatizó la necesidad de investigar y aplicar sanciones ante los daños causados por esos incendios en la zona centro.

Destacó la importancia de hacer cumplir la ley que regula las quemas agrícolas y otras actividades que puedan desencadenar incendios y poner en peligro a la población.

Subrayó la importancia de que las autoridades competentes emitan dictámenes sobre los orígenes de los incendios, los cuales deben ser tipificados para proteger a la comunidad.



Santiago Martínez reconoció la labor de la secretaria de Protección Civil en el estado, Guadalupe Osorno, y del titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, en la atención de esta emergencia, respondiendo a las demandas de la población de una reacción expedita por parte de las autoridades ante situaciones de crisis.

Asimismo, resaltó la colaboración de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), los bomberos y numerosos brigadistas voluntarios en el control del fuego.

En cuanto a los procedimientos posteriores, señaló que una vez que los incendios sean sofocados, se realizará un recuento de daños, destacando que hasta el momento no se han reportado pérdidas de vidas humanas y expresó su esperanza de que las condiciones climáticas favorables contribuyan a extinguir por completo los incendios.