Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhortan a la población a evitar quema de pastizales en Xalapa

Pueden desencadenar incendios incontrolables, señala director de Protección Civil Municipal

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 28/01/2012

alcalorpolitico.com

"Estamos en operativo permanente, la temporada invernal no ha terminado. Aún faltan frentes fríos y estamos pendientes para proteger y alertar a la población en caso de contingencia", declaró Dahir González Mulato, director de Protección Civil Municipal.

Del mismo modo, recordó que se debe tener cuidado en esta época, sobre todo ante la sequía que ocurre en varias zonas de la capital.

"La sequía para este año está considerada como una de las más fuertes, por lo que es importante hacer conciencia en la sociedad para evitar la quema de pastizales".

Así, explicó que el 90 por ciento de los incendios forestales que se registran en Xalapa son provocados por el descuido de la gente.

“En toda el área operativa de la dependencia municipal son 14 elementos, sin embargo, cuando se presenta un incendio de pastizales, nos coordinamos con elementos de Bomberos de Xalapa para mitigar de manera inmediata los incendios”.

Informó que en lo que va del año se han registrado 10 incendios de pastizales principalmente en el norte de Xalapa.

“En su mayoría han sido a causa de quema de basura que se sale de control, por ello exhortamos a la población a no quemar basura cerca de pastizales, ya que con la sequía generada por el invierno es peligroso, además de las intensas temperaturas que se pueden registrar en los próximos días”.