Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Exhortan a mantener medidas contra el dengue, en Orizaba

Pediatra Alejandro Pimentel recordó que el mosco aprovecha cualquier recipiente con agua

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 19/11/2023

alcalorpolitico.com

Los casos de dengue se siguen presentando y la población así lo confirma, algunos de estos continúan provocando que la gente caiga en el hospital o sus cuadros sean complicados.

En este sentido el pediatra Alejandro Pimentel Domínguez, pidió a las personas recordar que el mosco es de agua limpia, su ciclo de vida es corto y no es bueno usar lo insecticidas con frecuencia.

Indicó que es importante seguir cuidando que no haya cacharros, recipientes con agua porque ahí se da la larva del mosco.



Asimismo apuntó que el Aedes Aegypti no es de agua sucia sino de limpia, "no vive en drenajes, ni charcos, sino que aprovecha el agua de lluvia. Debemos hacer todos los esfuerzos porque el mosco está presente entre nosotros".

Explicó que no viaja a muchos metros y tiene ciclo de vida corto, además las distancias que recorre no con largas.

"Podemos ayudar con repelente, pero no con insecticidas porque este es un peligro para la salud, por ello insisto en que acabemos con los criaderos, revisar las zonas de la casa donde el mosco pueda esconderse como cajas, bolsas, ropa, que no tenga donde ocultarse".



Añadió que este es diurno; es en el día cuando nos pica no en la noche tan fácilmente, "pero aún así el trabajo no se debe dejar de hacer para prevenir mayor proliferación del mosco".