Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhortan a prevenir incendios por velas en altares de muertos

- Recomiendan no dejarlas encendidas en las noches

- Fundación atendió dos casos recientes de niños quemados, en Coatzacoalcos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 02/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con motivo de las celebraciones por Día de Muertos y fieles difuntos, la fundación “Te Queremos Ayudar para Niños Quemados” de Coatzacoalcos hizo un llamado a la población en general para prevenir accidentes por velas y veladoras en los altares.

Xóchitl Mortera Hernández, presidenta de la organización, pidió a las familias que las apaguen antes de irse a dormir o salir de casa pues dijo que el fuego provocado podría propagarse rápidamente y ocasionar incendios.

"Deberían evitar usar velas, veladoras o cirios al aire libre. Si se incendia su ropa o cabello, no deberá correr, deténgase, tírese al suelo y ruede", explicó.



La activista recordó que hace un par de años atendieron dos casos, en uno de estos una señora de la tercera edad colocó una vela encima de un plato con agua pensando que no ocurriría un accidente, sin embargo, perdió todo su patrimonio cuando se incendió su domicilio.

La fundación atendió recientemente dos nuevos casos de menores quemados en las últimas fechas, ambos referidos a la unidad de quemados de Veracruz.