Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Exhortan a víctimas de extorsión a denunciar y confiar en autoridades de Xalapa

- Que se acerquen para que realicemos el acompañamiento: Director de Seguridad
- Felipe Villa dijo que la falta de denuncias provoca que la investigación sea más difícil

Noreli Morales Xalapa, Ver. 15/10/2019

alcalorpolitico.com

El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Francisco Felipe Villa Campa, señaló que la mayoría de los vecinos, dueños de establecimientos comerciales que son víctimas de extorsiones telefónicas o directas, no denuncian, lo que provoca que el proceso de investigación sea más difícil.
 
"Invito a todos los vecinos que estén sufriendo está incidencia, que se acerquen a las autoridades competentes para que realicemos el acompañamiento. Nosotros lo que estamos haciendo es coordinarnos; se dice que hay extorsión, pero hay que denunciar", comentó.
 
Asimismo, refirió que varios ciudadanos les hicieron llegar un número recurrente de extorsión, pero ninguno de los afectados realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, por lo que como Dirección de Seguridad Ciudadana están acompañando a los involucrados para realizar dicha denuncia.
 
Por su parte, enfatizó que también para este hecho es necesario seguir lo que dicta el nuevo Código de Justicia Penal, el cual refiere detener en flagrancia a los delincuentes y bajo esas circunstancias deben de contar con líneas de investigación abiertas.
 
"En el negocio del crimen en América Latina, de acuerdo con los estudios, están trabajando de esas dos maneras, con amenazas y la llamada psicológica, las cuales atacan al individuo o al establecimiento mercantil; están metiendo miedo a la ciudadanía. Actualmente estamos haciendo redes vecinales, escolares y comerciales", añadió.
 
Aunado a ello, reconoció que han sabido de casos de extorsión de manera presencial y para no vulnerar las líneas de investigación, se abstuvo de dar información, pues aseguró que no es correcto manifestar la identidad de los vecinos.
 
Lo anterior se le cuestionó, luego de que vecinos de la calle Allende señalaran ser víctimas de extorsión vía telefónica y presencial, específicamente a comerciantes de dicha zona.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Beneficios fiscales 2021
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa