Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhortan al Gobernador a remitir reporte con información de personal despedido

- Se debe dar a conocer al Congreso el nombre de los servidores públicos que fueron retirados de su cargo, el puesto y la comisión

- Es necesario conocer cuánto se ha pagado por los despidos y cuánto costarán si se van a juicio

Jos? Topete Xalapa, Ver. 10/01/2017

alcalorpolitico.com

Los diputados del Congreso del Estado aprobaron un punto de acuerdo por el que se exhorta al gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, a remitir mensualmente, de diciembre de 2016 a junio de 2017, un reporte con la información del personal que ha sido separado de todas las dependencias centralizadas y paraestatales.

Lo anterior luego de que el diputado del Grupo Legislativo “Juntos por Veracruz”, Fernando Kuri Kuri, presentó dicha propuesta, a la que se adhirió la bancada del PRI.

Cabe señalar que se pide a la administración estatal dar a conocer al Legislativo el nombre de los servidores públicos que fueron retirados de su cargo, el puesto y la comisión; monto de recursos que devengaba, así como todas sus prestaciones laborales.

Asimismo, tendrá que informar la antigüedad de cada uno de los servidores públicos que hayan presentado su renuncia de forma voluntaria, los que hayan sido separados del cargo sin llegar a acuerdo alguno y se les haya dejado de pagar y las causales utilizadas para solicitar la separación al cargo de forma fundada y motivada.

Además, el Gobernador deberá comunicar el monto de indemnización que correspondió a cada uno de los trabajadores despedidos o separados de su encargo y, en su caso, la valoración y costo financiero de aquellos casos en donde no hubo arreglo y se presume habrá de iniciarse un juicio laboral.

Por votación nominal, la Legislatura estableció que es necesario conocer cuánto se ha pagado por los despidos, cuánto costarán los despidos si se van a juicio y quiénes fueron los responsables de realizarlos.

“Exhórtese al titular del Ejecutivo a que remita mensualmente de diciembre de 2016 a julio de 2017, un reporte con la información del personal que ha sido separado de todas las dependencias centralizadas y paraestatales”, estableció la Legislatura.