Hasta 12 llamadas falsas a números de emergencia y corporaciones de auxilio se reciben cada mes, generando pérdidas económicas y riesgo para los rescatistas. En lo anterior coincidieron corporaciones de Bomberos de la región en este día de "Los santos inocentes" que genera un mayor número de llamadas falsas ".
Bomberos y Rescate Voluntarios y Bomberos Altas Montañas hicieron un exhorto a la población a evitar este tipo de llamadas ante la pérdida y el riesgo que representan.
La vocería de estas corporaciones señaló que además de lo anterior, una salida en falso representa dejar de atender con oportunidad una llamada de emergencia verdadera.
En un incendio, precisan, cada segundo es crucial para prevenir un riesgo mayor, un lesionado o la muerte de una persona o mascota, incluso de que salga de control y avance.
Pero también el riesgo de atender de manera oportuna un accidente donde haya heridos de gravedad o el rescate de una persona, eso y otras cosas implica atender una llamada falsa.
Aunque las llamadas falsas o de bromas han disminuido en los últimos años, todavía se reciben y generan pérdidas económicas y riesgos a los rescatistas, de ahí que el exhorto es a padres de familia, escuelas y empresas, a concientizar a la población sobre la importancia de mantener una correcta comunicación con los servicios de emergencia.