Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhortará Congreso federal a que Gobernación designe a un comisionado en Veracruz

Correspondería a SEGOB asumir las acciones para garantizar la seguridad en la entidad: Cancino Barfussón

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 09/04/2016

alcalorpolitico.com

El pleno del Congreso de la Unión aprobó de manera unánime un exhorto para designar un comisionado de seguridad para el estado de Veracruz, reveló el diputado federal por Xalapa, Sergio René Cancino Barfussón.

De esta manera corresponde a la Secretaría de Gobernación asumir las acciones para garantizar la seguridad en la entidad, a través de la integración de una comisión respectiva.

"Podría venir un comisionado o un grupo especial de investigadores o hacer unos trabajos directamente con el Gobernador y quienes estén al mando de la seguridad pública en el Estado”, aseguró.



"Se votó de manera unánime, pero la designación es un asunto directo de la mesa o de la Junta de Coordinación Política, pero sí se aprobó de manera unánime en el pleno", abundó.

Sostuvo que la medida aún es incierta y a la vez que se deberán realizar reuniones entre el Ejecutivo del Estado, el Secretario de Seguridad Pública y todos los involucrados en resguardar la seguridad de los veracruzanos.

"Deben dar algunas explicaciones y se debe hacer un llamado a recomponer el rumbo. El exhorto implica que no dejen más la situación de la seguridad pública en el Estado en manos del Gobierno en turno porque hay una situación fallida", citó el Legislador.



Cancino Barfussón describió que dicho proceso no estuvo exento de trabas, como la postura del PRI durante los debates en la Junta de Coordinación Política en este tema.

"Fue un momento lamentable cuando la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional se pronuncia en contra de considerar este exhorto como de urgente y obvia resolución. Nosotros consideramos que para un ente con mínima sensibilidad ante una oleada de violencia diría 'ahí la gente se está muriendo, la están matando'", expresó.