Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Exhortó SEV a docentes a no exigir lista kilométrica de útiles escolares

El llamado también fue para no solicitar marcas, refirió el Subsecretario de Desarrollo Educativo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/07/2018

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Uriel Flores Aguayo, exhortó a directivos y docentes de planteles educativos a no encargar útiles caros para el próximo ciclo escolar.
 
Hizo un llamado para que no pidan una marca específica, para que los estudiantes de escasos recursos puedan cumplir sin problema con los útiles que se requieren.
 
Señaló que se le pidió a los profesores, principalmente de educación básica, ser conscientes de la situación económica de las familias.
 
“Que sean muy conscientes, que tengan la sensibilidad, el cuidado de no hacer listas kilométricas, de dejar opciones de compra y que no sea todo de una marca en particular, que no se excedan; atendiendo la situación económica de los padres de familia”.
 
El funcionario estatal destacó que se realizaron reuniones con padres para conocer cuáles son las principales necesidades que enfrentan.
 
“Nos hemos reunido con los padres y madres de familia constantemente, hemos hablado de eso porque son asuntos sustanciales, son situaciones muy concretas que afectan el bolsillo y pueden complicar o resolver la problemática de los niños”, concluyó.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax