Ir a Menú

Ir a Contenido

Despu?s de 4 meses de su asesinato

Exhuman cadáver de mujer asesinada en Ciudad Mendoza

- Familiares sospechan que alguien conocido de ellos puede ser el asesino, o bien estar involucrado en el crimen - Intervienen peritos de la PGJE y el Agente del MP adscriptos a dicha ciudad

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 11/06/2009

alcalorpolitico.com

Esta mañana fue exhumado el cadáver de una mujer, que el pasado 13 de febrero fuera asesinada en el patio de su casa. Se espera que con las muestras que fueron tomada, del cadáver, se aclaren dudas sobre su muerte.

Este día, personal de la Procuraduría General de Justicia de Estado de Veracruz, en específico peritos de esta dependencia y el Agente del Ministerio Público adscrito a Ciudad Mendoza, Hiram López Mendoza.

Cabe hacer mención que el pasado 13 de febrero de 2009, fue localizado en su domicilio el cuerpo de una mujer, quien en vida llevará el nombre de Hermelinda Mateo Regina, de 31 años de edad, con domicilio conocido en cuesta baja, perteneciente a este municipio.
La fémina en aquel entonces fue hallada desnuda con una herida contusa en el temporal derecho y una cortada en la nariz; se presume, por la forma en que fue encontrada, que peleó con su atacante antes de ser privada de la vida.

En ese entonces se sospechó que el móvil del crimen podría ser pasional, ya que algunos vecinos coinciden en que Hermelinda engañaba a su marido de nombre Ismael Rojas Feliciano, de 40 años edad ocupación albañil y quien trabajaba de velador en la empresa Pepsi.

El cuerpo fue hallado por Gilberto Rosas mateo, 22 años, sin ocupación, sobrino y vecino de la hoy occisa, quien manifestó que el pasado 13 de febrero, al filo de las 06:30 salió de su casa con el fin de realizar sus necesidades fisiologías, cuando se percató que a un costado del camino que conduce a las letrinas, estaba una persona desnuda y con el rostro ensangrentado, al acercarse reconoció que se trataba de su tía, por lo que dio parte a su mamá de nombre Petra Mateo Regina, hermana de la fallecida, quien avisó a las autoridades correspondientes.

Se conoció que la familia de Hermelinda pidió que fuera exhumado su cadáver, ya que sospechan que alguien muy cercano a ella puedo haberla asesinado.