Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige Ahued a autoridades no tolerar venta de lotes en el predio “La Palma”, en El Castillo

- Pese a la clausura que hizo el Ayuntamiento se siguen violentando ordenamientos vigentes de desarrollo urbano, tanto municipales como estatales

- Exigió a la Secretaría de Medio Ambiente revisar las condiciones del terreno cuyos lotes se siguen vendiendo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/05/2014

alcalorpolitico.com

En la congregación de El Castillo del municipio de Xalapa se está devastando un predio de 27 hectáreas con la construcción de más de mil viviendas; sin embargo, el proceso de fraccionamiento parece ser que es irregular, denunció el diputado local Ricardo Ahued Bardahuil.

Dijo que si uno transita por la carretera de Veracruz hacia Xalapa, a la altura de la Central de Abastos, se puede apreciar la depredación del terreno por parte de particulares.

Además, no cuenta con la infraestructura hidráulica, sanitaria y de vialidad que se exige como requisito para un proyecto de esa naturaleza.



“Están ilegalmente violentando lo que acaba de aprobar el Gobernador en temas de desarrollo urbano y el Presidente de la República con el decreto de Asentamientos Humanos, donde un cerro de Xalapa lo están pelando (…) violentando todos los ordenamientos vigentes de desarrollo urbano tanto municipales como estatales”.

El exalcalde de Xalapa exigió a la Secretaría de Medio Ambiente del Estado que revise en qué condiciones se está generando un fraccionamiento para ubicar a más de mil familias, “engañadas y sorprendidas, porque no tiene drenaje, agua potable y servicios y no vaya a ser después que como sucede que esos asentamientos, mañana se tengan familias en zonas de alto riesgo”.

Dijo tener conocimiento de que el ayuntamiento de Xalapa acaba de demandar y prohibir que se instalen en ese predio; sin embargo, “no sé de qué

privilegio gozan, porque siguen haciendo la venta y promoviéndola”.

Por ello, es necesario que las autoridades correspondientes a nivel municipal y estatal revisen e investiguen este atentado y se busque quién está haciendo el negocio y por qué lo están tolerando.



Adelantó que realizará las investigaciones necesarias y presentará ante el pleno un punto de acuerdo, para que se exhorte a las autoridades intervenir de inmediato y detener esta devastación.

Mencionó que, de no detenerse, dentro de unos meses va a ser el ejemplo para que hagan eso en toda la zona rural de Xalapa, Chiltoyac, El Castillo, 6 de Enero.

“Y van a devastar toda la zona rural en una forma desordenada, engañando a la pobre gente necesitada por un predio que los van a ubicar sin ningún servicio, violentando todos los ordenamientos vigentes y reglamentos, no hay factibilidad alguna”.