Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige “Alito” Moreno suspender elección judicial; será una “narcoelección”, alerta

- Habrá una gran participación del crimen organizado, afirma dirigente priista

- Expone que hay perfiles relacionados con probables delincuentes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/04/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al dar conferencia de prensa desde Xalapa, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional Alejandro Moreno Cárdenas calificó de “narcoelección” el actual proceso de selección de las personas juzgadoras en el País.

Lo anterior luego de la relación de perfiles en la contienda con probables delincuentes y el riesgo de que jueces o magistrados se encuentren supeditados a las órdenes de las células del crimen organizado.

“Lo que que debe hacer MORENA es suspender esa elección del Poder Judicial porque lo único que está ocurriendo es que habrá una gran participación del crimen organizado”, urgió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Tricolor.



Ya hay denuncias en Tecolutla

A pregunta de alcalorpolitico.com, “Alito” Moreno aseguró que previo al arranque de las campañas electorales, el PRI promovió denuncias por actos de intimidación en contra de sus perfiles. Es el caso de María Anel Poizot Irisson, candidata a la Presidencia Municipal de Tecolutla por Tecolutla.

Sin embargo añadió que si bien los aspirantes del PRI reciben amenazas, muchos no formulan la debida denuncia ante el temor de represalias por parte del crimen organizado.



“Se les pide que no presenten las denuncias porque les dicen que si lo hacen los van a matar (por ello) tenemos que ser cuidadosos. Son varios los candidatos y candidatas en distintos municipios y nosotros no podemos cometer una irresponsabilidad y poner en riesgo su vida”.

Por lo tanto demandó al los gobiernos federal y estatal el garantizar la seguridad, paz, armonía y tranquilidad en el proceso electoral.

Además anunció que ante el riesgo de elecciones de estado, el PRI desplegará a más de 20 diputados federales y más de 10 senadores, diputados locales, en todos los municipios de Veracruz para vigilar la contienda.