Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige Canirac regular negocios de comida en carnaval para no afectar imagen de Veracruz

La mayoría son vendedores de otros estados y afectan al turismo al dar mala imagen: Sergio Pazos

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 05/01/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la CANIRAC en Veracruz, Sergio Pazos, pide que las autoridades municipales y al comité del Carnaval de Veracruz que regulen la venta de comida durante las fiestas de la carne.

Exige que los vendedores de alimentos que llegan de otros estados cumplan con las normas de salubridad e higiene a fin de que la gente o los turistas que les compren no se enfermen al ingerirlas.

Y es que argumenta que en ocasiones no tienen los cuidados de higiene que se requieren como cubre bocas,redes para el cabello, guantes, entre otras cosas, y a final de cuentas ellos se van y sólo dejan la mala imagen de que en Veracruz se vende mala comida.

“Que sea un carnaval donde venga gente a consumir a gastar, a visitar los restaurantes, de hecho hemos tenido reuniones con el señor Anselmo y si le pedimos que se regule sobre todo para cuestiones de higiene, cuestiones sanitarias los restaurantes que se pongan, viene mucha gente de fuera a establecer sus negocios y eso hace que mucha gente se enferme o que digan que en Veracruz los alimentos no son de calidad y nos ponen una mala imagen, se necesita regular”.

Por otro lado, comentó que la derrama económica por las vacaciones decembrinas no fue como la esperaban pero sí reportaron ventas del 60 por ciento, 10 por ciento por debajo que el año pasado.

“Este mes tuvimos entre un 50 a 60 por ciento de incremento en las ventas, pero a comparación de diciembre del año pasado, entre un 8 y 10 por ciento por abajo”.

Dijo que en gran parte este incremento de turistas en las vacaciones decembrinas se debe a la presencia de marinos en las calles, porque le da más confianza a la gente.

“El flujo de gente en las calles era algo que teníamos rato de no percibir, había mucha gente en las calles”.