Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Exige CCE que Gobierno estatal explique el cobro de fuertes cantidades con facturas apócrifas

Jesús Castañeda dijo que el robo de identidad es un delito y no pagarán impuestos de servicios no realizados

Jos? Topete Xalapa, Ver. 29/02/2016

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado, Jesús Castañeda Nevárez, exigió que se esclarezca el supuesto caso de robo de identidad de empresarios veracruzanos, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público detectó facturas apócrifas cobradas por el Gobierno del Estado.

“Esto es demasiado grave; hoy hemos descansado mucho de los procesos administrativos y fiscales en el tema tecnológico, pero la tecnología nos hace más vulnerables. Entonces sí es un tema muy delicado y la verdad es que tiene que darse un tratamiento más serio, reconocer esto como un problema que hay que atender inmediatamente”, señaló el Líder empresarial.

Cabe recordar que hace unos días el presidente del CCE en Xalapa, Juan Carlos Stivalet Collinot, reveló que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) detectó el uso de facturas de servicios que no prestaron los empresarios a la administración estatal, notificándolo a las empresas al cobrar los impuestos generados.



Al respecto, Castañeda Nevárez dijo que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), a cargo de Antonio Gómez Pelegrín, tiene que explicar esta situación, ya que el robo de identidad se trata de un delito.

“Esto equivale al robo de identidad y el tamaño del delito que se puede cometer por el robo de identidad es inimaginable; hay un caso muy famoso de una joven en Nayarit que le están haciendo ya un reclamo de mil 800 millones de pesos”, indicó el Presidente del CCE en el Estado.

Al respecto, señaló que los contribuyentes corren un gran riesgo por este problema, pues de cierta forma están en un grado de indefensión absoluta ante la tecnología y la falta de protección de datos personales.



Apuntó que apenas se dio a conocer esta información en el Estado por parte de las oficinas del SAT, de ahí que aún se desconoce cuántos empresarios serán afectados.

“No sabemos cuántos son; muchos que ya están afectados no lo saben; un día el fisco les va a encontrar que hay una discrepancia fiscal y los va a requerir y en ese momento empieza el caos”, refirió.

Por esta razón Castañeda Nevárez hizo un llamado para que las autoridades estatales intervengan y esclarezcan qué es lo que pasó con el supuesto robo de identidad, ya que los empresarios no tienen por qué pagar los impuestos de servicios no realizados.