Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige Club de Periodistas, investigación clara en caso de reportera Anabel Flores

El gremio se ha convertido en blanco de atropellos, injusticias, hostigamiento y muerte, refiere la carta abierta dirigida al Gobierno Federal

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 09/02/2016

alcalorpolitico.com

El Club de Periodistas de México, A. C., Delegación Veracruz y sus organismos filiales –Organización de Comunicadores de los Estados, A. C., Prensa, Radio, Televisión y Páginas Web y la Asociación de Reporteros Gráficos de los Diarios del Estado de Veracruz- exigió al gobierno de la República llevar a cabo una investigación clara y precisa para dar con los autores de la muerte de la periodista Anabel Flores Salazar, y aplicar todo el peso de la ley.

En una carta abierta, signada por su dirigente José Uriel Rosas Martínez, dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, así como al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y a la procuradora general de la República, Areli Gómez González, fundamenta su exigencia no sólo por ser una “compañera de profesión, sino por ser un ser humano al que debieron garantizar su seguridad”.



El gremio periodístico se ha convertido en blanco de atropellos, injusticias, hostigamiento, levantones y muerte, por ello es que exigimos que éste no sea un caso más que se archive, sino que se le dé solución, refiere el comunicado.

Como se recordará, la madrugada del domingo pasado, Anabel Flores Salazar, reportera de la sección policiaca de El Sol de Orizaba fue sustraída de su domicilio por un comando armando, desconociéndose su paradero y este martes, se informó de su muerte al ser encontrado su cuerpo en el vecino estado de Puebla.

“Es triste decirlo, pero vivimos prácticamente en una época en que la seguridad es un mito por tantas situaciones que han afectado la integridad y salvaguarda de mexicanos y veracruzanos, es tiempo de que realicen acciones directas e inmediatas para devolver la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones”, finaliza el documento.