Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige Colectivo Solecito que elecciones no retrasen búsqueda de desaparecidos

- Aplicación de ley General de Desaparición Forzada y por Particulares e inicio de búsquedas federales y estatales deben ser inmediatos

- Es un trabajo que han hecho familiares, pero es responsabilidad del Gobierno: Díaz Genao

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 08/03/2018

alcalorpolitico.com

La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas no debe ser en una simulación más del Gobierno, advirtió Lucia de los Ángeles Díaz Genao, integrante del Colectivo Solecito, tras exigir que el proceso electoral no retrase más la aplicación de la ley General de Desaparición Forzada y por Particulares y el inicio de la búsqueda a nivel federal y estatal.

Tras varios años de desatención a los desaparecidos, indicó que sólo quedan 10 meses para que se asigne un presupuesto para que comience la búsqueda y den resultados en un trabajo que hasta ahora han hecho los familiares de los desaparecidos.

“Necesitamos que se lleve a cabo todo lo estipulado en la ley, de manera puntual y rigurosa, porque la simulación ya la hemos vivido demasiado tiempo, tanto a nivel federal como estatal”, aseguró.



Lamentó que el año electoral retrase el trabajo que deben hacer el Gobierno federal y los estatales, luego de varios años de indiferencia ante las desapariciones.

Por ello, advirtió que el Colectivo Solecito vigilará que la Comisión Nacional de Búsqueda trabaje y comience a dar resultados a los familiares.

Subrayó que las expectativas que hay sobre el nuevo comisionado nacional, Roberto Cabrera Alfaro, son descomunales; por lo que debe comenzar a trabajar de inmediato, para que se tengan avances.