Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige Fidel Kuri a la Federación más apoyo para evitar desastres como la explosión de alcoholera

- Exhortó al Sistema Nacional de Protección Civil, determinar salidas de emergencia y así evitar desgracias en sucesos como este

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 02/04/2011

alcalorpolitico.com

El diputado Federal Fidel Kuri Grajales exigió al sistema de Protección Civil de la Federación apoyar al Gobierno del Estado y los municipios de la zona centro para brindar seguridad a la población ante hechos tan lamentables como el ocurrido hoy, la explosión de un contenedor de la empresa alcoholera Monterrosa.

Además exhortó al Sistema Nacional de Protección Civil apoyar al Estado y ayuntamientos con estudios para determinar dónde podrían establecerse salidas y accesos para siniestros tan lamentables como el de hoy.

El legislador Federal comentó que está situación demuestra la carencia de medidas de evacuación en los municipios conurbados de Orizaba, Ixtaczotitlan, Córdoba y Fortín de las Flores, tomando en cuenta que por esta zona transitan muchos vehículos pesados y hasta el ferrocarril con material peligroso.

"Todos los municipios de esta región tienen ese peligro latente más por que conecta con la autopista Veracruz-México DF, entonces, es necesario que el Gobierno federal eche la mano en este sentido a Protección Civil para darle esa seguridad a la población, contar con circulación vial para que no afecte la llegada de ambulancias y demás apoyo”.

De igual forma solicitó que también se brinde apoyo al Cuerpo de Bomberos municipales, quienes hacen un trabajo admirable al arriesgar la vida con tan poco equipo técnico para contingencias como ocurridas hoy.

"Poco valoramos las acciones de los bomberos y ahora en estas situaciones siempre nos arrepentimos de no darles las herramientas necesarias para poder realizar las labores de salvamentos y rescate", concluyó.

Para finalizar, Kuri Grajales lamentó los hechos que han dejado la pérdida de varias personas, enviando sus más sinceras condolencias a los padres e hijos de los deudos.