Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige Fundación Chalchi informes del nuevo Plan de Contingencia Ambiental de PEMEX

Aseguran que, según los hombres de mar, la pesca ha disminuido desde el derrame del buque “Burgos”

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 27/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta de la Fundación Chalchi, Olga Díaz, hizo una solicitud directa a Petroleos Mexicanos (PEMEX) y a los Ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río, para que le den a conocer el nuevo Plan de Contingencia Ambiental.

Afirmó que ellos firmaron un pliego petitorio cuando el actual Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, era representante y ahí se hacía una petición de información completa por parte de PEMEX, acerca del derrame de hidrocarburos en playas veracruzanas. En estos momentos, dijo que quisieran saber a través de los municipios, que son las vías a través de las cuales lo pueden solicitar, cómo va el avance de su solicitud.

“Tenemos El Sardinero, que en cualquier momento se nos puede ir de las manos y no sabemos si existe un plan de contingencia. Hacemos un llamado para que actualicen el Plan de Contingencia, sumen observadores como nosotros, que estamos presentes en estos eventos y que nos den información, esto por transparencia deberían dárnosla”, enfatizó.



Además, aseguró que los pescadores les ha confirmado que la pesca sí ha aminorado desde el incidente de quema y derrame de hidrocarburos del buque tanque “Burgos”, el 24 de septiembre del 2016.