Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige Gobernador a la federación 8 mil 500 mdp que no han llegado a la entidad

El ex secretario de Joserra le gritó a Fidel que renunciaba al PAN y se sumaba a su proyecto

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/03/2010

alcalorpolitico.com

El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán exigió a la federación la entrega de casi 8 mil 500 millones de pesos de las participaciones federales que no han llegado a la entidad, además de que se dé un trato equitativo como al resto de los estados.

"Sin duda alguna Veracruz tiene un trato especial, pero desigual, nosotros pagamos las tarifas de luz más altas del país, de manera injusta y desmedida, además de los aumentos a los diesel y las gasolinas, si no nos dan que no nos quiten, que nos dejen crecer y prosperar, ese es el llamado especifico para que respeten a Veracruz", cuestionó el gobernador en plática con reporteros.

Pidió dinamizar la inversión pública y bajar los recursos aprobados en el presupuesto por parte de la federación hacia Veracruz y no esperarse después del proceso electoral.

Al inaugurar las obras de remodelación de la central de autobuses de este puerto, sorprendió que el ex secretario del ex alcalde de Veracruz y actual presidente del PAN en este puerto, José Ramón Gutiérrez de Velasco, Carlos Camacho, le gritara en pleno evento que renunciaba las filas del PAN por la falta de transparencia en la designación de candidatos y se sumaba a su proyecto.

Reiteró que es necesario un mayor respeto a Veracruz y es algo que incluso exigirá en la reunión que tendrá dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

"Exigimos que nos entreguen las participaciones federales integras y no capadas y se haga el esquema de adelantamiento que tradicionalmente teníamos con cargo participaciones federales, para mantener las inversiones y concluir muchas obras que tenemos en proceso", comentó.

Herrera Beltrán, dijo que a pesar de todo, al estado de Veracruz nadie lo va a descarrilar y sigue de frente, porque se continúa pagando a los maestros, a las enfermeras, se continúa realizando obra pública y generando inversiones todos los días.

El Mandatario Estatal también exigió la aplicación de los recursos que el corresponden a la entidad veracruzana, dentro del presupuesto federal para este año, pues dijo "reclamaremos que lo asignado en el presupuesto se invierta ya y no se detenga hasta después de la elección".