El Diputado Federal Gerardo Lagunes Gallina, exigió aclarar lo sucedido con el contenedor que transportaba ácido en la Terminal de ICAVE.
Lamentó lo sucedido, pero destacó que es más preocupante que se deba a un error humano "es un evento desafortunado, pero es lamentable que tengan que suceder estas tragedias como la de pasados días para que se corrijan las cosas".
Agregó que le preocupa el hecho de no estén siendo transportados los productos de este tipo de manera correcta, es decir cumpliendo con los requerimientos que exige la norma internacional y las oficiales mexicanas.
Dijo que esperarán el resultado de las investigaciones que ya se hacen para determinar la responsabilidad de quien provocó o tuvo algo que ver con esta situación, ya que manifestó se pone en riesgo la vida de muchos Veracruzanos, "esperaremos que las autoridades emitan dictámenes y veremos de quien es la responsabilidad".
Puntualizó que confía en que tanto las autoridades estatales como las federales, aclaren lo ocurrido y sean más exigentes con las empresas que se dedican a transportar diversos productos.