Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige MC nacional imparcialidad al OPLE; el cambio no debe ser sólo de nombre

Vamos a estar muy pendientes que realmente el voto de los veracruzanos se vea reflejado en las urnas: González Contreras

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 09/02/2016

alcalorpolitico.com

Después de los numerosos escándalos en los que se ha visto inmiscuido el Organismo Público Local Electoral (OPLE), principalmente en el nombramiento de sus integrantes, el delegado nacional de Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz, Isaac González Contreras, le exigió que cumpla con su función que es la de garantizar un proceso electoral democrático.

Aseguró que en el OPLE no debe haber solo un cambio de nombre: “demostrar que no se cambian solo las siglas, sino que ya se va a modificar y que va a ser un nuevo organismo electoral, en él va dar garantías a los veracruzanos”.

El representante de Movimiento Ciudadano apuntó que los veracruzanos desean que en los procesos electorales se garantice la democracia: “les pedimos que hagan su función por la cual están establecidos”, acotó.



Apuntó que su partido está estableciendo mecanismos de vigilancia para garantizar que haya imparcialidad: “vamos a estar muy pendientes y vigilantes en este proceso electoral, observando que las cosas estén bien, vamos a exigir, vamos a estar muy pendientes que el voto de los veracruzanos se vea reflejado en la urnas”, amenazó.

Los militantes de Movimiento Ciudadano serán guardianes para que no haya indicios de irregularidad, como se ha dado en los últimos procesos: “que los sistemas se cayeron, que hay algo que no está muy claro vamos a estar pendiente y vigilantes que haya esa legalidad que nosotros exigimos”, sentenció en entrevista.



En cuanto a la opinión de actores electorales en el sentido de que se vislumbra un proceso electoral que concluirá con la judicialización, dijo que espera que finalmente la gente decida el resultado del proceso: “nosotros tenemos que confiar que los veracruzanos vayan a hacer su trabajando en las urnas”, previó.

Dijo que cada quien tiene que hacer su trabajo, su labor en este proceso, los ciudadanos a través de un análisis de los candidatos, el OPLE que haga su función, pero ellos confían en que la gente va a apoyar.



Lo que sí pudo asegurar es que el proceso electoral se está empañando por sembrar el terror entre electorado mediante los hechos de inseguridad que se han presentado a últimas fechas.

González Contreras sostuvo que esas prácticas se han hecho históricamente en el Estado y puso como ejemplo el pasado proceso en donde patrullas de la Fuerza Civil estaban dentro de donde estaban las casillas intimidando a la población.

Sin embargo, estimó que la gente se está dando cuenta que quienes gobiernan utilizan cualquier medida para evitar perder las elecciones y esta vez no lo van a dejar de hacer.