El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) exigió la destitución inmediata de la delegada regional de la SEV, María Socorro Martha Altamirano Rayón, quien tiene 2 años en el puesto, al denunciarla por corrupción, tráfico de influencias y arbitrariedades contra el magisterio.
Y es que argumentan, carece de un título profesional y ostenta dos cargos en la Secretaría, además de colocar a su esposo e hijos en distintas plazas educativas, sin tener “ningún otro mérito que el de andar detrás de los políticos”.
A un costado del campamento instalado en el parque 21 de Mayo, fue colocada una lona en la que exigen "¡Basta de lacras en el magisterio!" y denuncian a la funcionaria de la SEV Altamirano Rayón, a quien se refieren como alias “la choco” por devengar doble sueldo en la Secretaría de Educación de Veracruz como delegada y como supervisora de la zona 228 sector 11, en Córdoba.
Los docentes que exigen se le destituya, cuestionan al Gobernador si la ley alcanzará a la funcionaria, pues además de señalarla por la supuesta venta de los exámenes “Educa” por lo que los docentes exigen mano dura contra la corrupción, tráfico de influencias y arbitrariedades en el magisterio.
Y es que aseguran que su esposo e hijos cuentan con plazas en el magisterio, pero además tienen otros cargos en distintas dependencias estatales o educativas. En el caso de Óscar Luciano Pérez Rodríguez -esposo de la Delegada- dicen que cuenta con dos plazas magisteriales, aunque sólo trabaja una como director de la primaria "Juan Escutia", donde hace un par de semanas se negó a recibir las instalaciones que fueron recuperadas por los padres de familia.
Tras dos años de tenerla como Delegada, los profesores del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano decidieron hacer público que los hijos de Altamirano Rayón tienen plazas que no trabajan, al sostener que su hija Suni Dennisse Pérez Altamirano tiene dos plazas de primarias de la zona 228 sector 11, cuando sólo trabaja como jefa del Departamento de Capacitación para el Trabajo, es decir, presuntamente recibe 3 sueldos.
En tanto su hijo, Óscar Pérez Altamirano, dicen que tiene plaza en el magisterio y trabaja en el subsistema COBAEV, situación por la que aseguran se debe actuar conforme a la ley, pues dicen “ha pasado por encima de los derechos de los maestros que se encuentran en zona rural”, de acuerdo a lo que reza la lona en contra de la Delegada regional de la SEV.