Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige MMPV liberación de salarios retenidos a 8 docentes

Son 3 profesores de Martínez de la Torre, 3 de Córdoba y 2 de Las Choapas que no se les ha pagado desde hace 9 meses

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 31/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) exigen liberación de salarios retenidos a 8 docentes que se negaron a la evaluación docente que marca la reforma educativa.

"Son 3 profesores de Martínez de la Torre, 3 de Córdoba y 2 de Las Choapas que no se les ha pagado desde hace 9 meses y que ahorita la verdad ya no tienen ni para comer, tienen familia, tienen gastos y nuestra situación es complicada", manifestaron en conferencia de prensa realizada en céntrico café de la capital.

Al mismo tiempo, subrayaron su inconformidad con la reforma educativa y refirieron que mantendrán dicha postura evitando las próximas evaluaciones docentes.



"Nosotros no solamente luchamos por un pago ya devengado, sino luchamos en contra de la evaluación y de la propia reforma educativa y el compañero que se presente está avalando esta reforma y el despido de miles de trabajadores", enfatizó Daniel Hernández, vocero Estatal del Movimiento.

Al respecto, precisó que este jueves están convocando a base magisterial de dicho movimiento, a fin de movilizarse.

"Estamos citando a toda la base magisterial a que tomen carreteras, casetas, supervisiones escolares, porque no podemos permitir que se siga lacerando a los compañeros", advirtió.