Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Exige padre de menor atropellado por urbano que concesionario pague los gastos médicos

Los hechos ocurridos el pasado 16 de enero del 2010 en los que se detuvo al chofer, quien está en la cárcel pero ahora nadie quiere pagar y el niño sigue internado en el IMSS

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 23/02/2010

alcalorpolitico.com

Nuevamente se repiteuna historias de este tipo y cuyo responsable son las unidades del servicio urbano. El menor Jorge Giovanni Colar Espejo de 11 años, permanece internado en el IMSS, con fractura de tibia y peroné.

El pequeño fue atropellado el pasado 16 de enero del 2010, por el camión ruta Granjas-Mercados, número 1141, conducido por Benjamín Santos, el cual ya está en la cárcel, pero el dueño del urbano, Erasmo Hernández Espejo, no ha pagado los gastos del niño y se niega hacerlo, incluso el camión sigue retenido por las autoridades judiciales.

Lo peor es que Jorge Giovanni Colar contrajo una bacteria en el nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social, manteniéndolo aislado y su estado es delicado.

Los padres del niño piden la ayuda de las autoridades, pues temen que no les hagan justicia.

Al respecto, el padre del pequeño, Jorge Alberto Colar Vázquez dijo «en el Seguro Social me dijeron que era fractura de tibia y peroné, lo operaron y todo, le pusieron un injerto. La verdad, pues yo quiero ver, a través de ustedes, si el Gobernador me está viendo que me ayude, que me ayude, se ha gastado algo de dinero y pues la verdad, no tengo tanto dinero y el chofer, ni su padrón me han dado algo».

Cabe recordar que este accidente sucedió, en la calle Río Tajo, en la citada zona habitacional, donde el menor Jorge Giovanni Colar Espejo de 11 años de edad, iba con su padre, el señor Jorge Alberto Colar Vázquez, a bordo de una motocicleta, marca Honda, tipo Cargo. Ellos iban en aparentes condiciones de normalidad.

De forma inesperada, les salió el camión urbano, ruta « Granjas-Mercados-Fragua», número económico 1141, con placas de circulación 997779-W, conducido por Benjamín Santos Flores, quien se incorporó a la avenida Río Tajo, impactando la motocicleta y atropellándole la pierna al menor de 11 años de edad.

El pequeño y su padre se fueron hacia el pavimento, quedando tirado el menor con una fuerte herida cortante en su pierna. La zona quedó asegurada por personal de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, quienes aseguraron a Benjamín Santos Flores y pidieron una ambulancia.