Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos hicieron este viernes una manifestación pacífica para exigir el pago de adeudos que la administración mantiene desde el 20 de diciembre, informó la secretaria general del sindicato Lucy Cabrera.
La representante sindical señaló que existe una minuta que estableció como fecha límite el 20 de enero, tras una prórroga otorgada para cubrir los compromisos económicos con el personal. Sin embargo, con el cambio de administración no hubo respuesta favorable a la solicitud de pago.
Explicó que personal de Recursos Humanos acudió al lugar, pero el Subdirector comunicó que, por instrucciones de la Directora no se autorizará ningún pago por el momento, situación que generó inconformidad entre los empleados.
De acuerdo con Cabrera, alrededor de 500 trabajadores resultan afectados por esta situación, entre personal activo y deudos de empleados jubilados. También expuso la falta de materiales de trabajo y el deterioro de algunas unidades vehiculares que se utilizan para las labores diarias.
La dirigente sindical aclaró que la protesta no interrumpió los servicios a la ciudadanía, ya que las áreas operativas, incluidos pozos y trabajo de campo, continuaron con sus funciones tras la entrega de órdenes laborales al personal.
Los inconformes reiteraron su disposición al diálogo con las autoridades de la dependencia con el objetivo de alcanzar acuerdos que permitan resolver el conflicto sin afectar a la población.