El representante del PRD ante el Consejo General del OPLE, Fredy Marcos Valor manifestó que no permitirán que llegue a la secretaría ejecutiva del Consejo ni Sergio Vera, ni Alfredo Hernández Ávila, ni Gregorio Arellano, estos dos últimos “marionetas” del extitular de dicho cargo, Víctor Moctezuma.
En entrevista, manifestó que el INE busca establecer procedimientos abiertos y transparentes para fomentar la confianza en la composición de los órganos electorales.
Se pronunció porque no haya alguna fuerza externa o interna que tome las decisiones del OPLE, sino que exista la construcción de acuerdos en los órganos electorales.
Insistió en que tras la mala elección de los siete consejeros electorales ahora el INE trata de corregir al impedir que a la Secretaría Ejecutiva llegue un “mapache” electoral.
“Exigimos que la designación del funcionario en recaiga en alguien con honorabilidad, y no sea otra marioneta de Gabriel Deantes, como lo fueron en su momento Víctor Moctezuma y Alfredo Roa”, señaló el perredista.
De Sergio Vera aseguró que se sabe que permitía tours de “turistas electorales” en todas las elecciones locales en Veracruz.
Marcos Valor dio a conocer todas las atribuciones que recaen sobre el Secretario Ejecutivo del OPLE, que no son cosa menor, así como el ejercicio del presupuesto de mil nueve millones de pesos este año.