Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige PT destitución de Téllez Marié; es incapaz de atender seguridad en el Estado

Hay señalamientos que lo vinculan a la delincuencia organizada: Vicente Aguilar

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 20/03/2018

alcalorpolitico.com

El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, Vicente Aguilar Aguilar, exigió la renuncia del titular de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marie, por su incapacidad para resguardar a los ciudadanos y en el contexto de los señalamientos que lo vinculan con la delincuencia organizada.

"Los argumentos son la incapacidad para darle seguridad al pueblo de Veracruz, no andamos contentos recorriendo las calles, no andamos contentos recorriendo las carreteras, que le conteste a Reforma, la sociedad quiere saber qué está pasando, que conteste", indicó.

Asimismo, precisó que los hechos ocurridos en Río Blanco, donde dos menores de edad fueron abatidas, deben ser aclarados, pues consideró que nada de lo declarado es creíble.



"Que aclare qué fue lo que sucedió en Río Blanco, no es creíble, debe ser un método más científico de aclaración, no hay confianza en ese compañero, que no habrá otro elemento más capaz que pueda detener tanta violencia", aseveró.

Por otra parte, calificó de "elefante blanco" al Organismo Público Local Electoral (OPLE), ya que dijo, las resoluciones definitivas que se toman provienen de los órganos federales.

Abundó que de igual manera sucede con la preparación de los procesos electorales, los cuales se encarecen, además de que los salarios que perciben

los integrantes de los OPLES son estratosféricos, equiparables a los que viven los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz y del Poder Judicial del Estado.

"A lo que se suma su nula independencia toda vez que se presume deben obediencia al poder estatal en turno", concluyó.