Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Exige que autoridades agilicen la resolución del Predio Santa Lucía

Los funcionarios a quienes se les ha instruido atender esta problemática han demostrado incapacidad e ineficiencia

22/06/2011

alcalorpolitico.com

Sr. Director.

Nuevamente agradecemos infinitamente el espacio imparcial que nos brinda este prestigiado medio, con la finalidad de mantener informado al público lo que ocurre actualmente en el predio Reynoso, mejor conocido como colonia Santa Lucía, del Ejido La Estanzuela, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, Ver.

Inaudita la falta de coordinación para resolver un problema sumamente serio, entre la Secretaría de Gobierno y sus colaboradores; después de la tan vitoreada firma del convenio signado por la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Gobierno, la Dirección General de Gobernación, Patrimonio del Estado y Autoridades Ejidales de la Estanzuela, del municipio de Emiliano Zapata, Ver, realizada con la finalidad de resolver el problema de invasión en el Predio antes señalado y reintegrar los terrenos a los legítimos propietarios, el día lunes 20 de los corrientes nos encontramos con la desagradable sorpresa que no existe un trabajo serio, coordinado y mucho menos responsable por parte de las personas a las cuales el Secretario de Gobierno instruyó darle seguimiento y conclusión a dicha problemática.

Increíble que en el oficio No. DGG/0208/11 de fecha 30 de mayo de 2011, signado por el Mtro. Emeterio López Márquez, Director General de Gobierno, dirigido a Carlos Hernández Martínez, Director de Patrimonio del Estado, a través del cual anexa una carpeta con Cesiones de Derecho en su mayoría APÓCRIFAS y la relación de interesados en regularizar sus predios, sea uno de los líderes invasores el que encabece la lista de personas que aparecen en la relación, preguntas ¿acaso no se dieron cuenta que la información enviada a Patrimonio del Estado corresponde en su mayoría a los invasores?, ¿trabajaron conjuntamente con el Ministerio Público?, ¿saben cuántas denuncias tiene la persona que encabeza el listado? o ¿es el premio a su delito?.

En anteriores reuniones con la Dirección de Política Regional, nos informaron que ya se había analizado la documentación y se tenía identificado a los propietarios originales, que se contaba con copia de los planos del Ejido y de la Asociación que sirvió como intermediaria en la venta de los terrenos y que dichos planos conjuntamente con la información había sido turnada a la Dirección de Patrimonio del Estado, pero la realidad es que según Patrimonio solamente recibieron el oficio con la documentación antes señalada.

Señor Secretario de Gobierno, Ing. Gerardo Buganza Salmerón, ocurren dos cosas; sus colaboradores ¿están haciendo deliberadamente mal su trabajo para evidenciarlo a Usted? o ¿pretenden vernos la cara a Usted y a nosotros?

Señor Gobernador, Dr. Javier Duarte de Ochoa, ¿dónde está todo el peso de la ley para los delincuentes?, ¿dónde está nuestro estado de Derecho?, Estado Próspero ¿para los delincuentes?, porque nosotros llevamos ya casi dos años de exigir que se nos restituya lo que es nuestro y no vemos resultados concretos.
Exigimos que evalúe el desempeño de los funcionarios que se les ha instruido atender esta problemática, ya que han demostrado incapacidad e ineficiencia para servir con honestidad y hacer prevalecer el Estado de Derecho.

Atte.
Afectado por invasiones.
Le pido de favor omitir mis datos en la publicación.