Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Exige se detenga derribo de árboles en Secretaría de Salud; sugiere soluciones de ampliación

Ha pedido explicaciones al titular de la dependencia, pero no le ha contestado; propone ampliar oficinas hacia arriba

07/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Señor Director del periódico en línea Al calor político:

Mucho agradecería incluir en su publicación lo que a continuación detallo:

As motivo de preocupación el derribo de árboles que se está efectuando en la zona adyacente al cerro Macuiltepetl en xalapa, puntualizando que el terreno referido pertenece a la Secretaría de Salud.



Aun y cuando varios corredores, caminantes y usuarios del cerro nos apersonamos y mediante escrito, con fecha 27 de septiembre, dirigido al secretario de Salud, licenciado Juan Antonio Nemi Dib, con el fin de que nos aclarara en nuestro carácter de ciudadanos las motivaciones de ese derribo de árboles, siendo hoy lunes 7 de octubre, no hemos tenido respuesta alguna sobre esta acción.

Le adjunto fotografías que comprueban las acciones mencionadas del derribo de arboles y los avances que lleva la misma.

Ya en el mes de junio de este mismo año, al interior de cerro de Macuiltepetl se derribaron 7 árboles sin ninguna justificación e igualmente nosotros como ciudadanos recurrimos a instancias municipales para que explicaran la acción e inclusive en una reunión con la Alcaldesa de Xalapa, ella se comprometió a que en Xalapa no se derribaría un árbol más.



Con esta acción de derribo de árboles en terrenos que corresponden a la Secretaría de Salud, nuevamente se apodera de la ciudadanía un sentimiento de vulnerabilidad por el daño que a este pulmón Xalapa se le hace.

Reflexionemos e invitemos a los que tienen en el ámbito de sus atribuciones detener esas acciones:
-¿Es necesario que por ampliar oficinas en la Secretaría de Salud se quieran ampliar a los lados y con la muerte de los árboles se soluciona sus problemas de espacio?, ¿por qué no crecen para arriba?, construyan hacia arriba, pero no derriben más árboles... Por cierto, leíamos en días pasados que el licenciado Américo Zúñiga valoraba que en Xalapa el crecimiento urbano sea vertical y no horizontal, con el fin de no afectar áreas verdes.

Como ciudadanos, nos expresamos y defendemos la vida... esperamos respondan a estos cuestionamientos vitales.



Por su publicación gracias:

Mis datos personales:

Ingeniero Máximo Hoyos Vásquez
Teléfono (…)