Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen 7 docentes de UPV, en Mendoza, pago de 2 años de salario atrasado

Mantienen paro desde hace 2 días; a otros 25 trabajadores de la universidad les adeudan bonos navideños

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 18/01/2016

alcalorpolitico.com

Al cumplirse dos días de que unos 25 maestros y personal de apoyo de la Universidad Pedagógica Veracruzana, UPV, en Ciudad Mendoza, estallara un paro de brazos caídos, el Gobierno del Estado no ha emitido un comunicado ni buscado un acercamiento para precisar el tiempo que está considerando para liquidar el dinero que les adeudan por concepto de salarios y bonos navideños.

Sobre el tema, un grupo de maestros señaló vía telefónica que en estos momentos no hay ninguna comisión en las instalaciones del Centro Educativo Esfuerzo Obrero, debido a que a la UPV le prestan estas instalaciones que ocupan una primaria y secundaria tanto en el turno matutino como en el vespertino.

Sin embargo, este miércoles habrán de analizar las acciones a seguir, dado a que al momento esperan que el Rector Francisco Alfonso Avilés sea intermediario ante Gobierno del Estado, instancia que les adeuda salario desde hace dos años a unos siete maestros y bonos a unos 25 catedráticos y personal de apoyo.



La antropóloga Laura Elena Pérez Medellín, académica de la UPV, dijo que en este ciclo escolar atiende a unos 250 alumnos que asisten cada sábado a tomar clases, mismos que tienen conocimiento y apoyan las acciones que emprendieron los maestros.

No obstante a que los maestros van en la dinámica de no regresar a clases hasta que el Gobierno del Estado pague los adeudos o cuando menos inicie diálogo con la representación que este lunes viajó a Xalapa para llevar oficios a las instancias correspondientes.

“El Rector ya tiene conocimiento en este momento y hay que aclarar que no es una situación privativa de la UPV, pues el Gobierno mantiene adeudos incluso con el Sector Salud que también está pasando por serios problemas económicos; aquí se trata de una la mala administración en el manejo de los recursos financieros por parte del señor gobernador Javier Duarte”, dijo la maestra entrevistada.