Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen a Ahued regularizar predios de El Moral

Organización “Construyendo tu Futuro” demanda servicios básicos para todos los vecinos

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 28/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes, la presidenta de la organización “Construyendo tu Futuro”, Bertha Hernández Hernández, dio a conocer que exigen al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil dar seguimiento al proceso de regularización del predio El Moral y dotar de servicios básicos a los vecinos de esa zona.

“Vamos a visitar al Alcalde para establecer una minuta de trabajo para seguir con la regularización del predio El Moral”, dijo.

Refirió que este problema ya tiene 5 años y comentó que el Alcalde les solicitó estudios de factibilidad conforme a la Ley y que sólo están a la espera de una fecha para continuar con la regularización pues el predio tiene como propietario al señor Rafael Murrieta González y los posesionarios continúan pagando los terrenos a través de un convenio de compra-venta.



“Nos solicitó factibilidades conforme a la Ley y las tenemos todas. Aquí traigo toda la documentación ya realizada para que establezca una fecha. El Alcalde siempre nos ha atendido de la mejor manera, siempre está en la mejor disponibilidad de apoyarlos”, agregó.

Asimismo, recordó que el predio se encuentra ubicado entre la colonia México, Lomas de Sedeño y la colonia El Moral, pues comentó que son 719 terrenos los que están solicitando que se regularicen.

Sin embargo, aclaró que no era una manifestación sino una concentración, “nos concentramos aquí para ir a visitar al Alcalde, no es una manifestación”.



Finalmente, Hernández reiteró que el Presidente Municipal los ha recibido con respeto y le da seguimiento a la regularización ya que habitantes de ese lugar piden servicios para pagar su luz y agua.

“Lo que ellos piden son servicios, pagar luz, agua. Se están robando el agua y la luz. Ellos lo que quieren es regularizar para poder pagar sus servicios y un predial posteriormente. Se roban la luz los que están asentados ahí irregularmente”, concluyó.