Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen a diputados votar reforma docente para Ley que rige a la UPAV

La iniciativa generaría una reingeniería de la institución en su diseño estructural, además de una nueva Junta de Gobierno

José Topete Xalapa, Ver. 28/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Asociación Académica y Docente de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) se plantaron afuera del Congreso local para exigir que se vote su propuesta de Reforma a la Ley 276, que rige a dicha institución.

Al respecto, el presidente de dicha Asociación y director de la Licenciatura en Ciencias Políticas de la UPAV, Lenin Torres Antonio, recordó que su iniciativa plantea la autonomía de la institución; así como otorgar prestaciones a los asesores solidarios.

Arribaron varias personas al edificio, con pancartas en mano y exigiendo que su propuesta sea tomada en cuenta antes de que concluya la presente Legislatura, a pesar de que la diputada local, Cinthya Lobato Calderón, aseguró que no hay tiempo para analizarla.



Explicó que su proyecto será impulsado por la diputada local del PRD, Yazmín Copete Zapot, ya que no pudieron sustentarlo como iniciativa ciudadana.

Cabe mencionar que la propuesta generaría una reingeniería de la institución en su diseño estructural, de ahí que se necesitaría de mayor presupuesto para su operación. Agregó que se contempla una nueva Junta de Gobierno integrada por académicos y con una Presidencia rotativa cada año, a fin de propiciar que las decisiones sean tomadas de manera imparcial.

También buscan un Consejo General Universitario, así como mayor transparencia y mejor rendición de cuentas con el nombramiento de los funcionarios autónomos dotados de independencia y de control desde la Junta de Gobierno.