Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen a Directora de Desarrollo Urbano en Xalapa agilizar todo tipo de trámites

- En sesión de Cabildo, se le cuestionó a América Carmona la tardanza para aprobar proyectos

- Síndica Aurora Castillo refutó que también habría que llamar la atención de otras direcciones del ayuntamiento

Noreli Morales Xalapa, Ver. 15/10/2020

alcalorpolitico.com

El regidor quinto del Ayuntamiento de Xalapa, Juan de Dios Alvarado, dijo que ya existen diversas quejas hacia la Dirección de Desarrollo Urbano a cargo de América Carmona Olivares, situación que inconformó a la Sindica Única Aurora Castillo Reyes.

"Quisiera decirle y hacer un exhorto a la arquitecta América Carmona, ya he hablado muchas veces con el presidente municipal y creo que ha intervenido de manera positiva con ella, para solicitarle lo que a muchos regidores sabemos que sucede. La ciudadanía no pide, exige resultados en cuanto a sus solicitudes de trámites de todo tipo en Desarrollo Urbano".

El edil, solicitó a Carmona Olivares, agilizar los métodos para resolver las quejas de los ciudadanos.



"Quisiera decirle a la directora, que ojalá pudiéramos encontrar los métodos en la parte en lo que cae la responsabilidad que a ella le corresponde y resolver y aportar propuestas para entregar en este caso, a las áreas del gobierno del estado como nos ha pasado en específico con espacios educativos. Ya hemos platicado hasta el cansancio con la directora y ella tiene sus argumentos, lo digo de una manera muy respetuosa".

Ante ello, la Sindica Única del Ayuntamiento de Xalapa Aurora Castillo, dijo que, si de "exhortos" se trata, también sería equitativo llamar la atención a Obras Públicas, Seguridad Ciudadana y demás direcciones del ayuntamiento.

"En ese sentido, todos los directores también deben estar en disposición cuando se les cita, he tenido oportunidad a veces de llamar a la directora de obras públicas y jamás asiste cuando se le llama, entonces que sea para todos y todas. Antes nada más quisiera decir que siempre y cuando se dirijan a nuestras compañeras mujeres, tenemos que tener muy buen discurso para dirigirse a nuestras compañeras mujeres, si no, si es violencia de género".



Lo anterior, al tocar el punto de una construcción de una caseta de vigilancia en el área verde del fraccionamiento Paraíso, esto durante Sesión Ordinaria de Cabildo.

Por su parte, la titular del área, América Carmona Olivares, mencionó que buscarán la manera de agilizar los trámites referentes a Desarrollo Urbano.