Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Exigen a Fiscalía indagar fraude con compra-venta de lotes, en Coatepec

Pobladores de la colonia Tecozolco afirman que exfuncionarios, como Adolfo Mota Hernández, están involucrados

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 17/02/2020

alcalorpolitico.com

Pobladores de la colonia Tecozolco, de la congregación Las Fuentes, municipio de Coatepec, denunciaron un supuesto fraude con la compra-venta de 200 lotes por parte de la asociación Colonias, Congregaciones y Municipios Unidos de Coatepec A.C. (CECOMUN).
 
Por lo anterior, se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado, en Arco Sur; y demandaron pronta investigación contra la agrupación en donde participan políticos de Coatepec, entre ellos, Adolfo Mota Hernández.
 
En voz de Arturo Salazar Rivera, dijo que se vendieron 200 lotes de 7 por 15 metros, en una posible estafa en donde involucró a Laurencio Ortiz Solís, apodado "Pepe Lotes", Ericka Polanco, Delfino Jiménez y Calixto Polanco.
 
"Aparte de pedirle dinero a mis representados, vendían los terrenos pero no estaban a su nombre, luego, todas las semanas les pedían cuotas y esto viene desde el 2006 y les pedían cuotas por servicios públicos nunca instalados", dijo.
 
Enfatizó que el terreno objeto de la estafa, de aproximadamente de 22 hectáreas, corresponde a la fallecida María del Pilar Hernández.
 
"Son una cantidad inmensa de lotes y nunca fue autorizado por ninguna autoridad municipal, inicialmente le daban de 10 mil a 20 mil pesos pero se llegaron a revender 90 mil lotes", dijo.
 
Señaló hay personas que ya construyeron, o bien habitando u ostentando el lugar y ahora, la asociación amenaza con desalojar a los 840 colonos que compraron un lote.
 
"Patrimonio del Estado no está interviniendo", dijo al demandar que se investigue la estafa.
 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • PROMOVER