Al menos 200 familias de la colonia José Ignacio Allende Unzaga de Villa Allende tienen problemas de energía eléctrica por lo que este miércoles se manifestaron afuera de las instalaciones de CFE en Coatzacoalcos.
Los afectados marcharon por las calles de Coatzacoalcos para solicitar la ampliación en el servicio de energía eléctrica.
Los manifestantes caminaron desde el paso de lanchas hasta las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ahí se concentraron esperando la cita programada con el superintendente.
Quienes también acudieron fueron directores y madres de familia de 2 claves de escuelas de primaria y un jardín de niños, quienes llevan más de 2 décadas gestionando contar con una red eléctrica que les de condiciones óptimas para las clases de los estudiantes.
El agente municipal, Alejandro Trujillo destacó que hay otras zonas bajo la misma situación como la colonia Ejidal, Miramar y más.
“Vinimos con los vecinos de la Unzaga que tienen el problema de hace muchos años, hay energía eléctrica, pero sólo para unas cuantas personas, el derecho debe ser para todos, nos acompañan de 2 escuelas que tienen problemas en estos momentos, ventiladores, refrigeradores, gente con problemas de salud, adultos mayores, le estamos pidiendo a CFE mejoramiento y ampliación de la energía eléctrica que es un derecho que todos tenemos”, afirmó.
Indicó que seguirán manifestándose en los próximos días pues las necesidades de cada colonia son diferentes.