Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen a SEDARPA entregar 147 mdp para campo y ganadería

Los recursos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria servirían para apoyar a 15 mil familias de la entidad

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 17/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Agentes de Desarrollo Rural provenientes de toda la entidad se plantaron en oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), exigiendo que el titular de la dependencia, Ramón Ferrari Pardiño, reintegre los 147 millones de pesos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA).

El representante de los manifestantes, Israel Castillo Cano, explicó que este recurso serviría para el apoyo de 15 mil 100 familias marginadas de 55 municipios de Veracruz.

Comentó que Ferrari Pardiño los recibió previamente para asegurar que no había dinero. "Estamos esperando que nos reciba y nos diga cuánto dinero se va a reintegrar de los recursos del 2015", dijo Castillo Cano.



Los manifestantes, provenientes de Uxpanapa, San Andrés, Nautla, Zongolica y Huayacocotla, entre otros municipios, dieron a conocer que los recursos servirían para incentivar el campo y la ganadería.

Específicamente, se usaría el apoyo para la producción de borregos, conservación del medio ambiente, de siembra de maíz, producción de frutales, huevos, de cerdo y almacenamiento de agua.