Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen a SEV solucionar pleito en Bachilleres de Xico y reiniciar clases

Personal protesta en plantel por reinstalación de profesora; padres demandan educación para sus hijos

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 11/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Padres de alumnos de la Escuela de Bachilleres Oficial de Xico (EBOX) acudieron este lunes a Xalapa para manifestarse en la Dirección General de Bachillerato de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV).

De acuerdo con los papás, quienes prefirieron omitir sus nombres, la razón de su inconformidad radica en la falta de clases para sus hijos debido a conflictos en el plantel y es que según se reportó en días pasados, personal tomó la escuela para repudiar la reinstalación de una profesora a quien consideran “conflictiva”.

Refirieron que permanecerán en la Dirección General de Bachillerato hasta que les resuelvan su caso, pues desde el miércoles pasado, cuando los estudiantes ya llevaban algunos días sin clases, personal de la EBOX les dijo que la situación ya se resolvería.



Sin embargo, comentaron que las autoridades escolares los ignoran y nadie les da respuesta, por lo que un pequeño grupo con cerca de 20 padres de familia decidió tomar la Dirección este lunes para exigir solución inmediata al considerar que se está violando el Artículo Tercero Constitucional debido a que se está impidiendo el derecho a la educación de sus hijos.

Asimismo, señalaron que una comisión fue recibida por la Dirección General de Bachillerato y hasta las 11:00 horas de este lunes seguían adentro.

De no contar con una resolución satisfactoria, advirtieron, los padres continuarán la protesta hasta que garanticen las clases para los estudiantes.