Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Exigen a SSP comparecer y explicar su estrategia para frenar delitos

Que los diputados determinen si se necesita renovar la dependencia: Fuerza por México

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 22/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente de Fuerza por México en Veracruz, Eduardo Vega Yunes, observó la necesidad de citar a comparecer al secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, ante la Legislatura local para abordar el tema de seguridad.

“Creo que el Secretario debe ir al Congreso del Estado para hacer el planteamiento de esta estrategia de seguridad y los mismos diputados determinen (si) es necesaria una renovación”.

Pese a los dos feminicidios ocurridos en Veracruz en las últimas 24 horas, uno en Hidalgotitlán, de una menor de edad y otro en Xalapa, de una profesora de primaria, el dirigente partidista enfatizó en que se debe plantear nuevamente la estrategia de combate al crimen.









“Creo que tenemos que arreciar en la estrategia de seguridad… considero que las cosas se vienen haciendo bien (…) hago énfasis que en Veracruz vamos bien”, evaluó en entrevista previa a la guardia de honor del partido en el parque de Los Berros.



El dirigente presumió que la incidencia de ciertos delitos descendió en Veracruz, aunque recalcó el exhorto de Seguridad Pública para replantear la estrategia.

“En particular con la Capital del estado porque en estos sucesos se tiene que llegar a fondo, (…) llamamos a Seguridad Pública para hacer los replanteamientos de la estrategia de seguridad”.