Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen al Alcalde de Ixtaczoquitlán resolver fallas en el servicio de agua

- Afirman que tienen agua 5 días y luego dejan de tener el resto de la semana

- Nahúm Álvarez se había comprometido a pagar adeudo con CFE para el sistema de bombeo

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 20/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que desde hace 15 días tienen problemas con el abasto de agua y desde hace cinco dejaron de tener totalmente el vital líquido, un grupo de ciudadanos de Cuautlapan acudieron a buscar al alcalde Nahúm Álvarez Pellico para demandarle una explicación.

Uno de los habitantes recordó que hace aproximadamente un mes y medio bloquearon la carretera hacia la cabecera por la misma situación y en ese entonces el Alcalde les explicó que había un adeudo pendiente con la Comisión Federal de Electricidad, que les cortaba el servicio que se utilizaba para el bombeo, pero ya había hecho un convenio de pago.

Sin embargo, desde entonces tienen agua por unos cinco días y luego dejan de tener el resto de la semana.



Otra de las habitantes de Cuautlapan señaló que esta carencia les está afectando también su bolsillo, pues han tenido que adquirir garrafones de agua para atender sus necesidades.

Incluso, uno de ellos recordó que a inicio de año se pagan contribuciones, predial, drenaje, agua potable, pero ellos no la reciben.

Los ciudadanos esperaron en Presidencia que el alcalde los atendiera, pero al ver que no salía fueron a buscar al director de Obras Públicas. Finalmente les informaron que Álvarez Pellico los recibiría e ingresaron con él a una reunión privada.