Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen al Ayuntamiento más vigilancia en Geo Villas; Alcalde de Veracruz se deslinda

- Habitantes dijeron que han aumentado robos a viviendas, asaltos a peatones y hasta cobro de piso

- Fernando Yunes argumentó que este problema es de competencia estatal y federal

- Además, refirió que la Policía Municipal sólo opera en el Centro Histórico

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 11/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes del fraccionamiento Geo Villas del Puerto exigieron al Ayuntamiento de Veracruz frenar la ola de inseguridad que se viven en esta zona habitacional.

Los quejosos mencionaron que viven constantes robos a casa habitación, asaltos a transeúntes, homicidios, violaciones e incluso cobro de piso a pequeños comercios en la zona.

“A raíz del mes pasado, las cosas han estado de preocupación y de terror. La gente a veces se guarda muy temprano porque estamos en ese estado de alerta. Ya no sabemos qué puede pasar cuando sales a la calle, ya no puedes ir a caminar o al parque, porque estás con el temor de que te puedan hacer algo”, manifestó Jeremías Moreno Espinoza.



Los manifestantes mencionaron que recientemente un joven de 16 años quedó paralítico tras ser baleado al resistirse a un asalto; las balas le atravesaron un pulmón y las piernas.

"Él se resiste al asalto, quiso defenderse pero nunca se percató que venía otra persona en motocicleta y lo baleó; fue la otra persona. Se defendió del primer ladrón pero el segundo lo quiso rematar a balazos", mencionó Berenice Marquez.

Por ello, los manifestantes exigieron a la autoridad una caseta de policía y cámaras de videovigilancia, pues temen que continúen estos atracos violentos o que algún comerciante desaparezca al no poder pagar el “cobro de piso”.



Cabe destacar que la semana pasada, en el fraccionamiento Siglo XXI que es contiguo a Geo Villas del Puerto, degollaron a un taxista al resistirse a un atraco.

ALCALDÍA DE VERACRUZ SE DESLINDA

Al ser cuestionado al respecto, el alcalde Fernando Yunes Márquez aclaró que estos temas son de competencia federal o estatal, además de que recordó que la Policía Municipal sólo opera en el centro histórico.



El panista se limitó a pedir a la población que denuncien estos casos.

"Me extraña porque no tenemos ninguna denuncia ni formal ni informal hasta este momento sobre un tema de este tipo y sobre todo negocios en donde habitualmente no habíamos tenido reportes", respondió.