Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen al Congreso que Alcalde suplente de Actopan asuma el cargo

Pobladores de aquel municipio manifestaron su apoyo a Alfredo López Carreto

José Topete Xalapa, Ver. 18/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Ciudadanos de Actopan se movilizaron afuera del Congreso del Estado para exigir que José Alfredo López Carreto pueda asumir el cargo como Alcalde suplente del municipio.

López Carreto, cabe recordar, es suplente de José Paulino Domínguez Sánchez, a quien el Congreso revocó el mandato.

"Ya se ganaron las cuatro demandas que se interpusieron a favor del señor Alfredo y ellos han hecho caso omiso; debieron haber instalado desde un principio tanto al suplente de la Presidencia Municipal como de la Síndica y nombraron a la Síndica y no al señor Alfredo."



"Se están haciendo guajes entre ellos en la Cámara (sic), el diputado (Juan Javier Gómez Cazarín) y vamos a manifestarnos por eso y si no llegamos, llegaremos hasta lo que tengamos que hacer para que se respete la legalidad", acusó una de las inconformes, Emereciana Toral Carreto.

Acusó que las obras contratadas por el actual Ayuntamiento datan de proyectos de la pasada administración y calificó que el trabajo del actual alcalde, Eduardo Carranza Barradas, "deja qué desear".

Posteriormente los manifestantes cerraron los accesos del Palacio Legislativo e impidieron la salida del personal y de diputados que acudieron a la sesión de la Diputación Permanente.

Después de tomar las instalaciones del Congreso por una hora los ciudadanos optaron por retirarse del lugar, aunque amagan con nuevas manifestaciones.