Alumnos de la escuela telesecundaria "Belisario Domínguez" cerraron el primer cuadro de la ciudad para exigir al gobierno del Estado que cumpla la promesa hecha por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, de entregarles el edificio para que se reubiquen, ya que el que ocupan actualmente no está en condiciones de albergar a los 205 alumnos que tiene.
La vicepresidenta de la asociación de padres de familia, Irene Casimiro Gómez, dijo que “fue una promesa hecha por el gobernador Herrera dos años atrás”
Ante los cuestionamientos de por qué hacen esto a una semana de las elecciones refirió: “esto no tiene una semana, tiene dos años, desde el 17 de septiembre de 2008 que el gobernador visitó “Belisario Domínguez” dio la instrucción de que se reubicara, yo creo en la palabra del señor Gobernador, lo he visto y he palpado que él ayuda, no nos digan que tiene una semana, son dos años”.
Justificó su manifestación diciendo que es un recordatorio a las autoridades, “no queremos un accidente en Veracruz, tenemos una bodega a un lado; medios de comunicación ya han acudido, han visto el hacinamiento en el que los niños están en la escuela, un pasillo de 80 centímetros”.
Esta escuela es de un solo turno, no obstante, debido a la cantidad de alumnos y al poco espacio han dividido el turno, 150 por la mañana y 55 en la tarde.
La vicepresidenta de la asociación de padres de familia señaló, “la decisión de la asamblea es venir todos los días, para hacerles un recordatorio y que no nos digan nos vemos en las elecciones, que nos digan qué va a pasar hoy”.
Posteriormente, los niños se plantaron en el viaducto debajo del parque Juárez y también ocasionaron un pasajero desajuste vial por algunos minutos.