Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen apicultores al delegado de SAGARPA la entrega de 10 mdp que les prometió 

Iba a apoyar al Sistema Producto Apícola veracruzano para la construcción de instalaciones y “dijo que siempre no”: Óscar Trujillo 

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 12/10/2016

alcalorpolitico.com

Oscar Trujillo Narcia, Presidente del Sistema Producto Apícola en el Estado, exige al delegado de la SAGARPA, Octavio Legarreta Guerrero, que cumpla con la entrega de 10 millones de pesos que prometió al Sistema para la construcción de dos salas de extracción y un criadero de abeja reina.

“Hace apenas unos días nos reunimos y en presencia del diputado Jorge Vera Hernández, del distrito de Álamo, nos prometió que nos iba apoyar con esos 10 millones de pesos para la construcción de dos salas de extracción certificadas, una en Álamo y otra en Pacho Nuevo, y para un criadero de abeja reina, y apenas el jueves nos dice que siempre no. Si no es juego de chiquillos”, declaró Trujillo Narcia.

Aunado a lo anterior, refirió que de igual forma les prometió destinar alrededor de 500 mil pesos para gastos de operación del Sistema Producto Apícola, pues sabe que dicho sector carece de apoyo desde hace años y dadas las condiciones con las que opera serían de gran ayuda, sin embargo, ahora se niega a destinar dicho apoyo.



“De buenas a primeras ahora nos dice que no, porque se lo va a dar a organizaciones meramente políticas como la CNC que no hacen nada, ellos nada más hacen ruido y lo que tú quieras, pero no producen y nosotros que verdaderamente ocupamos el recurso para producir alimento no nos quieren dar”, señaló.

Indicó que el Sistema Producto Apícola integra la mayor cantidad de productores de miel en el Estado y, a pesar de ello, el Delegado de la SAGARPA, Octavio Legarreta Guerrero, se niega a apoyarlos.

Por tal motivo, advirtió que, de no recibir nada, acudirán con el Coordinador General de Ganadería de la SAGARPA, Francisco Gurria Treviño, para dialogar con él y exponer la falta de palabra y compromiso del delegado Octavio Legarreta Guerrero, a fin de encontrar el apoyo que tanto necesitan.



“Es algo que ya tenían contemplados los productores, ya los proyectos ya están en marcha, ya están avanzados y no nos podemos quedar cruzados de brazos. No sé quién va a poner orden a eso, pero si esta semana no recibimos respuesta positiva vamos a acudir a México a ponerlo en mal allá”, sentenció.