Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen aplicar la ley y no permitir menores en suelta de toros de Xico

El Movimiento Conciencia solicitó la presencia de Derechos Humanos en las próximas fiestas

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 16/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La integrante del Movimiento Conciencia, Claudia Leonardo, informó que solicitaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) vigilar que no haya menores de edad en la corrida de toros que se efectuará en la plaza de toros de Xico, el próximo domingo.

"Con eso se exhorta y se realizó en un procedimiento federal, para que empiecen a trabajar con las autoridades de Xico con el propósito de que ningún menor pueda ingresar, se presentó un documento ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que haya un Visitador en la corrida de toros", dijo.

En rueda de prensa, comentó que con estas acciones pretenden que se cumpla a cabalidad la ley.



"Ya es hora de que los menores de edad, en todos los aspectos jurídicos, estén bien tutelados y bien protegidos", señaló y precisó que de este modo se evitaría que los menores ingresen a las corridas; en caso contrario, la asociación procedería.

“Se solicita el acompañamiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanospara que se asigne un Visitador y nos acompañe el día de la corrida, que supervise que ningún menor de edad pueda entrar a este espectáculo taurino", concluyó.