Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen atender la dañada autopista Veracruz-Córdoba

CANACAR apura a CAPUFE y SICT para que inviertan en caminos

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 15/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Enrique Rustrián Villanueva, aseguró que en la autopista desde Veracruz hasta Córdoba y la zona de Maltrata la carpeta asfáltica está muy dañada tanto por la carga vehicular que soporta y por su antigüedad.

“También está dañada por una infraestructura carretera que no se ha modificado desde hace muchos años y que actualmente nosotros como transportistas no vemos que estén pensando a futuro tanto en ampliación como en reparaciones”.

Sostuvo que por ello se requiere inversión y planeación.



El problema, citó, se ve también en Paso del Toro, en donde se hacen filas largas para poder circular si el destino es Xalapa.

“Hay horarios donde está saturada la carretera porque la gasa que conecta a la autopista Veracruz con la que va hacia Cardel está mal diseñada; no tuvo planeación hace muchos años y ahora ya es insuficiente”.

A eso se le agrega que es un retorno que no está planeado y llegan vehículos de todos lados y se hace un cuello de botella y se satura.



“Toda la red carretera es responsabilidad de CAPUFE y de la SICT. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes es la que rige y CAPUFE es la que cobra y repara. Por ello creo que es una labor de ambos; más de Caminos y Puentes Federales donde está bastante dañado el concreto”, añadió.

Finalmente dijo que aun cuando se han hecho algunas acciones en la autopista, falta mucho trabajo por realizar, pues basta observar los grandes hoyos que hay en el tramo Nogales, Río Blanco, Ciudad Mendoza.