Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen avance en investigación sobre desaparición del periodista “Cuco”, en Acayucan

Periodistas iniciarán rondas de testimonios ante la Fiscalía para tratar de agilizar la investigación

Elizabeth Balderas Acayucan, Ver. 08/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Periodistas de Acayucan se reunieron con la fiscal de investigaciones ministeriales, María del Rosario Zamora González, para saber sobre el avance del caso de la desaparición del periodista Gabriel Manuel Fonseca Hernández, alias "Cuco", quien desapareció hace cuatro años en este municipio.

La funcionaria informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa integrando la investigación y agregó que ésta podría demorar todavía varios años para poder ser resuelta.

Ahora los periodistas lugareños iniciarán rondas de testimonios ante la Fiscalía para tratar de agilizar la investigación.



La presidenta de la Unión de periodistas de Acayucan, Avisack Douglas, pidió que estos testimoniales sean hechos en este municipio, dijo que los compañeros además del gasto y la pérdida de tiempo, temen ser presas de represalias.

"Se están haciendo las investigaciones para continuar de manera fehaciente con la integración de ésta y estamos brindando todas las facilidades, ahorita hubo el acuerdo de que el Fiscal de atención a periodistas tenga un encuentro con ustedes cada mes para darle seguimiento a cada paso en particular", afirmó.

Al ser cuestionada sobre las demás desapariciones en el Estado, no sólo de periodistas sino de veracruzanos en general, dijo desconocer la cifra en el momento y pidió revisar la página oficial para conocer los datos; abundó que algunas no tienen que ver con crímenes sino que la gente se va por su propia voluntad.



En cuanto a la forma de trabajar de los elementos de la Ministerial, aseguró que se le da seguimiento para evitar abusos de autoridad y confirmó que la cifra de uniformados nunca será suficiente para los casos por resolver.