Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen campesinos de Comapa pago de seguro catastrófico a SEDARPA

- Afirman que lo solicitaron hace un mes y hasta ahora no se ha entregado

- Cultivos de maíz resultaron dañados este año por la sequía

Max Hernndez Xalapa, Ver. 24/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Campesinos, agentes municipales y comisarios ejidales de Comapa, en la zona centro de Veracruz, en representación de productores de maíz, asistieron a las oficinas de SEDARPA para exigirle a Evaristo Ovando Ramírez, titular de la dependencia, cumplir con su palabra entorno al pago del seguro catastrófico por la pérdida de la siembra de este año.

Los representantes indicaron que en coordinación con el Ayuntamiento han sostenido reuniones donde realizaron el levantamiento de afectaciones para poder incluirlos en el seguro catastrófico por la sequía que mermó los cultivos de maíz.

De acuerdo con lo expuesto, este subsidio que se otorga a través del seguro fue solicitado hace un mes y hasta el momento no se ha entregado ni informado del estado de la solicitud.



Los agricultores aseguraron que Ovando Ramírez se comprometió a darle seguimiento a la solicitud y tener una respuesta en máximo 2 semanas; sin embargo, el plazo de extendió, razón por la que viajaron a esta Capital para reunirse con el titular de SEDARPA y obtener un apoyo que sirva para atravesar los momentos críticos que generó la sequía en el Estado.

Cabe recordar que apenas este martes 21 de noviembre, Ramón Pino Méndez, presidente del Consejo Veracruzano de Productores de Maíz sostuvo que el 60 por ciento de los cultivos se perdieron por la falta de lluvias.

Pino Méndez hizo hincapié en que fueron los municipios de la zona centro y norte de Veracruz los más afectados, entre ellos Paso de Macho, Cotaxtla, Comapa, Soledad de Doblado, Zentla, Tierra Blanca, Pánuco y Tihuatlán.