Ir a Menú

Ir a Contenido

Ahorradores defraudados del ingenio ?El Modelo?

Exigen castigo a los estafadores cenecistas y la devolución de su dinero

- Protestan afuera del Congreso y una comisión es atendida por el diputado Héctor Yunes - El legislador priísta se desligó de los acuerdos que ha hecho el Gobierno del Estado con los defraudadores

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/05/2009

alcalorpolitico.com

Ahorradores defraudados del ingenio “El Modelo” de La Antigua se manifestaron frente al palacio legislativo para exigir castigo a los estafadores cenecistas y la devolución de su dinero.

Fue necesario que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Yunes Landa saliera de su oficina para atender a los manifestantes, quienes colocaron un ataúd para recordar a los 12 ahorradores fallecidos.

Fue en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada donde se atendió a los ahorradores que en ningún momento dejaron de expresar su malestar por la actuación del Gobierno del Estado ante su problema que lleva poco más de un año.

Acusaron que de los 25 millones de pesos autorizados del fideicomiso bursátil del impuesto sobre tenencia vehicular sólo se benefició un pequeño grupo identificados con Armando Carrillo, ex dirigente local cañero de la Confederación Nacional Campesina –CNC-.

Además señalaron a la actual administración estatal y a la Procuraduría General de Justicia del Estado de proteger a los defraudadores de más de mil personas.

Tan sólo mencionaron que en días pasados se comunicaron a la PGJE para informarle donde habían visto a Armando Carrillo, quien tiene una orden de aprehensión, sin embargo, la respuesta fue “ya van” (la Policía Ministerial) y nunca llegaron”.

Durante la reunión, varios de los ahorradores manifestaron su molestia en contra del diputado Yunes Landa y del mandatario estatal, ya que defraudaron la confianza que les dieron al haber votado por ellos.

“No es justo que jueguen con nosotros, les dimos el voto para que nos defendieran y lo que hacen es hundirnos, no se valen que jueguen con nuestro tiempo y dinero, que el gobierno cumpla con lo que nos prometió”.

Mientras tanto, Yunes Landa se desligó de los acuerdos que ha hecho el Gobierno del Estado con los defraudadores, pues aclaró que su participación sólo es como gestor, por lo que se comprometió a apoyarlos para lo cual instruyó a su suplente Juan Callejas a que se hiciera cargo del problema que aqueja a los ahorradores del ingenio El Modelo, y que llevan casi un año denunciándolo.