Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen castigo contra presunto pederasta de Ixhuatlancillo; otros lo defienden

- Audiencia de vinculación de Armando “N” reunió grupos que lo respaldan y lo condenan

- Según acusación, agredió sexualmente a menor de 16 años

- Imputado es secretario de organización civil que salió en su defensa

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 23/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la audiencia de vinculación de proceso de Armando “N”, acusado del delito de pederastia, en las instalaciones del Centro Integral de Procuración de Justicia de Orizaba, grupos se manifestaron tanto a favor de la presunta víctima como del presunto agresor.

Minutos antes de las 10:00 horas, ambos grupos arribaron por separado a ese inmueble y se instalaron con cartulinas y mantas, lanzando ambos consignas y mutuas acusaciones de estar mintiendo.

De acuerdo con los familiares de la víctima, en junio de 2022, cuando tenía 16 años, fue objeto de tocamientos por parte de Armando “N”, quien habría ingresado a su vivienda.



Debido a ello, y tras interponer la madre de la agraviada la denuncia correspondiente, el secretario de la organización Mujeres Voluntarias para el Desarrollo fue detenido la semana pasada para que responda por este delito.

Sin embargo, la familia y demás integrantes de la agrupación aseguran que Armando “N” es incapaz de una conducta semejante, por lo que ven en este caso un delito “fabricado”.

La rencilla proviene de que ambas partes han estado en disputa desde años atrás, pues la madre de la víctima, Teresa García, fue la primera presidente de la asociación civil y desde su salida han estado en conflicto.



Debido a que ambos grupos se manifestaban con sus consignas, el fiscal salió a pedirles que guardaran silencio.